Sonur

CONSEJOS

Al diseñar su casa
Aproveche el concepto del "espacio defendible", esto significa tener las distintas perspectivas de la entrada frontal.

Debe estar lo bastante cerca de las casas vecinas
Como para pedir ayuda en caso de emergencia y permitir comunicación visual, por señales o por medios que excluyan el teléfono.
Tenga números telefónicos no registrados y limite la distribución de estos números.

Durante el verano
El ladrón busca residencias con acondicionadores de aire ruidosos " si duerme usted tan profundamente que no oye el aparato tampoco podrá escuchar al ladrón.

En el invierno
El ladrón busca indicios de que en las casas habitadas por personas mayores estas se hubieran ido en busca de climas más cálidos. Muchas de estas personas dejan la calefacción muy baja, y entonces se forma por la mañana demasiada escarcha en la parte exterior de las ventanas.

El ladrón activa la alarma
Como prueba y se esconde en un matorral para ver si se presenta el propietario, policía o serenazgo. Al cabo de un rato puede comprobar que nadie hizo caso. Entonces el ladrón entra en la vivienda y se pone manos a la obra.

No deje su casa sola
Siempre que sea posible debe quedarse una persona en casa.

Deje siempre prendido su radio o TV
Para dar la apariencia de que hay alguna persona, de manera que pueda ser escuchado por alguien que este cerca de su puerta principal o trasera.

Mas luces, menos robo
Deje encendido algunas luces cuando salga de su casa en la noche, dan la apariencia que alguien se encuentra, esto confunde al ladrón.

Esté alerta
Conozca a sus vecinos y sus vehículos. Si usted ve una persona extraña o un automóvil desconocido, en forma sospechosa apunte el número de la placa de rodaje, comunique a sus vecinos de la presencia de extraños, en todo caso llame a la policía nacional.

Use el mirador (ojo mágico) de la puerta para chequear la identidad de las personas
Para mayor seguridad, instale un mirador en la puerta de entrada, lo que le permitirá identificar al visitante, así como ver sus credenciales o documento de identidad, sin abrir la puerta.

Tenga cuidado con lo inesperado
Sea cauteloso de la entrega de mercaderías inesperadas, llamadas de servicio (agua, luz, teléfono, construcciones, reparaciones, etc.) Si es una entrega de mercaderías no esperada indíquele a la persona encargada que deje el paquete frente a su puerta, en caso de tener que firmar alguna guía, dígale que por debajo de la puerta le pase el papel para firmarlo. El paquete lo recogerá teniendo las precauciones del caso.

Si usted regresa a casa y piensa que hay un ladrón dentro
No ingrese a su casa para averiguarlo. Vaya a la casa de algún vecino y llame a la policía nacional.

¿A que horas roban?
Generalmente a la hora que las amas de casa salen al mercado de compras (09.00 a 12.00 hrs.).
En horas de la tarde entre las 15.00 a 18.00 hrs.
En horas de la noche entre las 18.00 a 21.00 hrs.

Si usted sabe que hay algún ladrón en casa
Si puede, salga rápido de la casa, sino, enciérrese en un cuarto y ponga cerrojo en la puerta.
Luego llame por teléfono a la policía nacional pidiendo ayuda. Si no hay teléfono en el cuarto, abra la ventana y grite pidiendo apoyo a sus vecinos.

Estacione su vehículo en el camino de entrada
En vez de poner el automóvil en la cochera, estaciónelo usted, al aire libre, dentro del cerco de seguridad. Esto creara inseguridad por parte del ladrón.

La seguridad en su garaje
No se confíe. Usted no esta a salvo hasta que haya echado llave a las puertas y se haya cerciorado de que nadie entro mientras usted se bajaba del coche para cerrar.
"los asaltantes de automovilistas, los ladrones de bolsos y los allanadores de morada han adquirido la costumbre de atacar a sus víctimas en los garajes, que se están convirtiendo en una de las zonas mas peligrosas de la casa".

Si usted encuentra que han ingresado a su casa
Llame a la policía si es que han cometido algún delito. Si fuese así: no toque nada. No trate de acomodar el desastre que dejaron los delincuentes.

Tampoco intente cerrar las puertas y ventanas, pues todas las pistas y huellas digitales están en el laberinto que han dejado los malhechores.

Se recomienda no manipular ningún objeto para que los peritos del laboratorio encuentren huellas fácilmente. De lo contrario, la labor puede ser más difícil.

De igual modo, seria útil que usted realice una observación minuciosa de los objetos sustraídos a fin de facilitar a los efectivos policiales una lista detallada de lo robado.

« Volver

AREA PRIVADA

Olvidaste tus datos, pincha aquí

Tienda
INSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono Teléfono: 961 539 750

Email E-mail: info@sonur.com

Copyright © 2009 Sonur Seguridad - Información legal -
Diseño web por Tierra Virtual en Valencia